Software !! Comerciales y Otros Garantía en todos los Productos !!
Inicio / Blogs / Microsoft anuncia otra licencia perpetua para Office en 2021

Microsoft anuncia otra licencia perpetua para Office en 2021

Como era de esperar, Office 2019 no será la última licencia perpetua de la suite ofimática de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Según el anuncio realizado ayer por el editor de Redmond en su conferencia Ignite, una próxima versión del producto está prevista para la segunda mitad de 2021.

La licencia perpetua aún no se ha abandonado en la suite ofimática de Office. Con motivo de su conferencia Ignite, Microsoft efectivamente anunció que el próximo de su tipo se lanzará en la segunda mitad de 2021, tanto para Windows como para macOS. Con este tipo de licencia tradicional, las empresas compran los diferentes software de la suite (procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta de presentación, etc.) en un solo pago en lugar de en forma de suscripción con pagos mensuales. Este pago único es un tipo de pago por adelantado que otorga a las empresas el derecho a usar las aplicaciones durante el tiempo que deseen, incluso después de que el editor deja de respaldar el producto a través de actualizaciones del producto.

La licencia perpetua se instala en una única máquina a la que está vinculada, en lugar de a su usuario. 

No es de extrañar que la suite ofimática todavía se ofrezca de esta forma porque hace dos años, cuando se lanzó Office 2019, Jared Spataro, actual vicepresidente corporativo de Microsoft 365, prometió que habría otra versión local del producto, sin especificar una fecha límite. Ayer, la editorial con sede en Redmond dijo poco más, aparte del semestre programado para el lanzamiento de la futura secuela. «Compartiremos más detalles sobre los nombres oficiales, los precios y la disponibilidad de todos estos productos más adelante», dijo Microsoft en su publicación sobre este próximo Office y otro software relacionado.

Probablemente apoyado durante 7 años en lugar de 10 

Sin embargo, podemos deducir varias cosas de este anuncio si nos referimos a las prácticas recientes de Microsoft. Primero, las licencias perpetuas de Office han seguido durante mucho tiempo una tasa de entrega de 3 años. Un lanzamiento en la segunda mitad de 2021 coincide con este ritmo y Microsoft probablemente debería llamarlo Office 2022. En segundo lugar, el soporte para Office 2019 se ha reducido a 7 años desde 10 años antes para Office 2016. Por lo tanto, podemos esperar eso. Office 2022 también solo se admite durante 7 años. En tercer lugar, el anuncio de una próxima entrega de Office en 2021 y la fecha de finalización de soporte de octubre de 2023 para Office 2016 y Office 2019 significa que los clientes tendrán alrededor de 24 meses para actualizar su software desde entonces. estas versiones anteriores si quieren continuar con esta licencia perpetua.

En cuarto lugar, Microsoft criticará inevitablemente Office 2022 unos meses después de su lanzamiento, como lo hizo con Office 2019 cuando comparó la licencia perpetua con Office 365 por suscripción. Finalmente, en quinto lugar, Microsoft seguirá recomendando Office 365 contra cualquier licencia perpetua, incluido Office 2022. Para que este último sea aún menos atractivo, el editor podría restringir aún más el soporte o los servicios asociados. 
Sí. En algún momento, Microsoft abandonará el formato de licencia perpetua. Lo que no sabemos es cuándo lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X